Actas y Acuerdos

Asatch, actas 2016

En esta sección encontrará todos los documentos relativos a las reuniones del directorio de nuestra Asociación.


REUNIÓN DE DIRECTORIO 3 de marzo de 2016.

Acuerdos:

  • Se aprueba organizar el 6° Congreso Asatch y 2° Congreso de Tasadores Profesionales RENTAP, inicialmente el encargado de la dirección será el señor Alberto Arenas, comprometiéndose el resto del directorio a colaborar. Se condiciona, sin embargo, a la opinión y confirmación del señor Fernando Merino dada su experiencia en temas similares.
  • Se acuerda que el señor Leonardo Triviño deberá coordinar reunión con el decanato de la UDLA para definir temas referentes a uso de dependencias y rol de la universidad en cursos, diplomados y congresos.
  • Se acuerda hacer lineamiento en la Mesa Directiva para el congreso y presentarlo en RODN.
  • Se acuerda comprar un NIC para Rentap.
  • Se acuerda hacer pública a los asociados de ASATCH por medio de la página web para conformar la terna a ser presentada a la presidencia del CA.

 Acuerdos para creación de Normativa Nacional de Tasación:

  • Patricio Valdés para la próxima reunión informará sobre precios que implica crear una norma.
  • El presidente de Asatch debe enviar carta a ministerio para formalizar reunión junto a Superintendencia de Valores y Seguros relativo a gestión de Normativa de Tasación.
  • Se acuerda envío de carta a Asociación Colombiana de Tasadores solicitando asesoría para Asatch.
Descargar PDF

ACUERDOS REUNION MESA DIRECTIVA 10 de marzo de 2016.

Acuerdos:

  • Se acuerda que reunión en INN sea el 23 de marzo a las 15:00 hrs y asistirán el señor Triviño, el señor Valdés, el señor Toledo y señor Ehrenfeld.
  • Se acuerda aumentar el precio por alumno para el próximo diplomado a $510.000 (sin descuentos), manteniéndose proporcionalmente las rebajas para los asociados y colegiados. Esto en virtud de los costos reales del Diplomado y los valores del mercado.
  • Se acuerda aumentar el valor total a cancelar a los docentes de Asatch $ 130.000 brutos por día docente.
  • Se confirma presupuesto de Utópika, Taller Creativo para el desarrollo de sitio web acorde a la experiencia que se tiene con la oficina de diseño y el precio acorde en comparación a otros presupuestos.
Descargar PDF

ACTA Y ACUERDOS DE XIX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACION DE ARQUITECTOS TASADORES DE CHILE A.G

En Santiago, a 19 de junio de 2017, siendo las 19:00 horas en Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, segundo piso, tuvo lugar, en segunda citación, la XIX Asamblea General Ordinaria de la “Asociación de Arquitectos Tasadores de Chile A.G”.

 Asistieron los siguientes miembros del Directorio Nacional: el Presidente Nacional, don Leonardo Triviño Pereda; el Vicepresidente Nacional, don Eric Ehrenfeld Allera; el Tesorero Nacional, don Patricio Valdés Rodríguez; el Secretario Nacional, don Felipe Toledo Quijada, el Pastpresident, don Fernando Merino de la Cerda, el Director Nacional, don Alberto Arenas Pizarro y el Director Representante del Colegio de Arquitectos don Gustavo Cardemil Dávila.

En total asistieron 19 socios cuya nómina firmada se adjunta al acta en forma de anexo.

 El Presidente Nacional da cuenta que el aviso de citación se publicó en el diario de circulación nacional “La Tercera”, el día 7 de junio de 2017, y que las cartas circulares se enviaron por correo de electrónico a cada uno de los socios inscritos en los registros de Asatch, en la forma y plazos señalados en el Art. 14° de los Estatutos, además de ser promocionado en el sitio web todas las redes sociales enlazadas. 

 La tabla de la Asamblea es la siguiente:

 1.- Lectura y aprobación del Acta de la XVIII Asamblea General Ordinaria celebrada el día 21 de junio 2016.

 2.- Memoria Anual. Cuenta del Presidente de Asatch periodo 2016 – 2017.

 3.- Balance 2016 y Presupuesto 2017. Cuenta del Tesorero e Informe Comisión Revisora de Cuentas.

 4.- Elección del Directorio Nacional, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Ética, más designación de Comisión Electoral.

 5.- Materias Varios. Entrega de diplomas y credenciales a nuevos asociados. Sorteo de regalos técnicos para asociados nuevos y antiguos. Entrega de diploma de reconocimiento para asociados con más de 10 años de participación activa en ASATCH.

Con posterioridad a las Asamblea del 19 de junio de 2017, en Santiago de Chile, siendo las 19:30 horas en calle Mujica 0373, comuna de Ñuñoa, fue efectuada la última reunión del directorio en ejercicio en conjunto con los integrantes electos.

Asistieron los siguientes miembros del Directorio Nacional en ejercicio: el Presidente Nacional, don Leonardo Triviño Pereda; el Vicepresidente Nacional, don Eric Ehrenfeld Allera; el Tesorero Nacional, don Patricio Valdés Rodríguez; el Secretario Nacional, don Felipe Toledo Quijada, el Pastpresident, don Fernando Merino de la Cerda, el Director Nacional, don Alberto Arenas Pizarro y el Director Representante del Colegio de Arquitectos don Gustavo Cardemil Dávila.

Sumado a los anteriores, asisten también los Directores Electos, señora Alejandra Ramírez Gutiérrez y los señores Andrés Fischer Barak y Fernando Rejas Pfeng; la representante de la Comisión Revisora de Cuentas, Señora Valentina Gallardo Millán y el asociado, señor Teodosio Cayo Araya.

Durante esta reunión es tratado como tema principal la conformación del nuevo Directorio Nacional, el cual incluye la Mesa Directiva, más los directores electos, 1 director designado y el o los representantes del Colegio de Arquitectos. 

DESCARGAR ARCHIVO