ACUERDOS ASAMBLEA ANUAL 2015

por -

El pasado 25 de junio se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de nuestra asociación. La ceremonia comenzó con la lectura del acta de la anterior asamblea correspondiente al 2014, por parte del Secretario Nacional, para continuar con la presentación del recuento anual a cargo del Presidente Leonardo Triviño. Posteriormente se informaron los estados financieros, primero por el Contador Ricardo Reyes, quien mostro en forma resumida el balance general y a continuación por el Tesorero Patricio Valdés, que expuso sobre la gestión de gastos e ingresos.

Los principales temas abordados tanto por los directores, como por el resto de los asociado, fueron relativos al pago de arriendo por concepto de uso de oficina al Colegio de Arquitectos, decidiéndose mantener la misma cantidad asumida por ambas partes en el contrato, el monto de cuotas sociales y los ingresos provenientes de los cursos y el Congreso UPAV.

Con respecto a estos temas se decidió no incrementar el monto de las cuotas sociales debido al aumento permanente de la morosidad. No obstante, no son suficientes los ingresos por aporte de los asociados, siendo urgente incrementar el número, pues es constante el retiro.

Se concluyó por lo tanto que, actualmente Asatch se financia principalmente debido a los cursos y diplomados impartidos en forma anual, que con el pasar del tiempo han logrado posicionarse en el mercado por su calidad contando con una importante demanda, lo que exige una permanente revisión de sus contenidos y cumplimiento.

En lo referente a los ingresos que se obtuvieron por la celebración del XXIX Congreso UPAV, si bien resultó favorable en su balance y con un importante superávit, es una situación puntual sólo del último periodo que no se reiterará en los próximos años, por lo que debiera tenerse presente una clara gestión de los futuros ingresos.

Finalmente junto con el coctel de cierre de la Asamblea se entregaron las credenciales y diplomas de incorporación a los nuevos asociados.

El presidente de Asatch, Leonardo Triviño , entrega a los nuevos socios su certificado de Inscripción

ASATCH A.G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *