Amplia oferta de departamentos cerca de Autopista Central

por -

Los sectores cercanos a la calle Manuel Rodríguez presentan un atractivo stock de unidades. Cercanía a vías estructurantes, trabajos y servicios son algunos de los atractivos.

Los sectores céntricos cercanos a la Autopista Central presentan un gran dinamismo. Según indica Carla Tapia, gerente de Estudios Inmobiliarios de Montalva Quindos (MQ), el cuadrante comprendido por las vías Costanera Norte, Autopista Central por el poniente, Av. Bernardo O’Higgins por el sur, y José Miguel de la Barra por el oriente, en la actualidad cuenta con 23 proyectos vigentes en oferta. Una cifra interesante.

mapaCentro

Las tipologías, dice, son variadas y van desde departamentos tipo estudio, hasta viviendas de 3 dormitorios/2 baños.

Afirma que las unidades más destacadas o con mayor participación en el mercado del sector son los departamentos de 1 dormitorio/1 baño y 2 dormitorios/2 baños. Los valores, señala, van desde las 1.020 UF hasta las 4.500 UF. Y agrega que el valor promedio de las unidades nuevas es de 54 UF/m2.

Destaca Carla Tapia que dentro de este cuadrante la subzona que destaca es la comprendida en las calles Bandera, General Mackenna, Manuel Rodríguez y Rosas, que concentra el 39% de la oferta. “En este sector el valor promedio es de 57 UF/m2 , principalmente por las buenas conexiones y ubicación dentro de la comuna”. La oferta restante, indica, “se emplaza de forma irregular con 51 UF/m2, promedio en aquellos proyectos más cercanos a la estación metro Gruta Lourdes”.

Más terrenos

Señalan los expertos que una de las razones de la amplia oferta de departamentos en la zona cercana a la Autopista Central en Santiago Centro, en comparación con otras zonas de la comuna, es la mayor disponibilidad de terrenos. Muchos de ellos, indican, corresponden a sitios eriazos o playas de estacionamiento.


 

Fuente: Economía y Negocios, El Mercurio. Diciembre 2015.

ASATCH A.G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *