Catastro de concesiones mineras, una herramienta online útil al momento de evaluar un proyecto y tasar un terreno.

por -

Disponible para todo público en el enlace http://catastro.sernageomin.cl, permite visualizar las concesiones mineras de exploración y explotación vigentes, a través de mapas temáticos, en los cuales es posible de observar el uso de suelo concesionado a la minería.

El uso de esta herramienta requiere que el usuario se registre previamente por medio  de  formulario  en  línea,  donde  se  solicitará  un  correo  electrónico  de contacto. El formulario de registro se encuentra disponible en el sitio web antes citado.

Entre las características disponibles para el catastro de concesiones mineras en Internet, está la capacidad de visualizar y navegar por capas de información georeferenciadas en los sistemas de referencia espacial  U.T.M2. PSAD-56 y SAD-69, de acuerdo a constitución de las mensuras.

Además, el sistema permite realizar consultas por número de Rol Nacional y/o nombre de la concesión minera, identificando en el terreno donde se encuentra y proporcionando información sobre el titular de la concesión y el estado en que ésta se encuentra (constituida o en trámite de constitución).

Gobierno de Chile | Ministerio de Minería | Sernageomin.

Para los tasadores y analistas inmobiliarios, es altamente útil, pues permite especialmente en zonas cordilleranas y del norte del país diagnosticar las condicionantes del subsuelo y evitar inconvenientes posteriores. También para aquellos profesionales que necesiten evaluar zonas de uso minero por diversos motivos como determinar el valor del suelo y sus potenciales de desarrollo.


 Fuente: ASATCH / Sernageomin, agosto 2017.

 

Asatch

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *