Colina, Puente Alto y Lampa concentran mayor cantidad de casas vendidas en la Región Metropolitana.

por -

Según el último informe trimestral del mercado inmobiliario dado a conocer por GFK Adimark, durante el primer trimestre del 2016 las ventas totales de viviendas en el Gran Santiago, considerando entrega inmediata, en verde y en blanco, llegaron a las 8.471 unidades y las 37.273 MUF, concentrándose las ventas en el segmento de las 2mil y 3 mil UF con un 32,9%.

Aun cuando sólo el 12% de las ventas totales correspondió a casas, la oferta de este tipo de viviendas nuevas aumentó en un 5,2%, respecto al primer trimestre del año anterior, y se concentró mayoritariamente en las comunas de Colina, Puente Alto y Lampa, con un 28%, 14,6% y 11,6%, respectivamente.

El estudio arrojó que las casas nuevas vendidas en Colina durante el primer trimestre de este año llegaron a 256 unidades, seguidas de cerca por Puente Alto, que comercializó 242 unidades; y Lampa, 144 casas, superando ampliamente a comunas como Maipú (61), Huechuraba (52) y Peñalolén (41).

Desde hace algunos años Colina viene liderando las ventas de casas en el Gran Santiago, fenómeno que se explica porque el sector de Chicureo, y sus barrios Piedra Roja, Santa Elena y Chamisero, se han consolidado como la extensión natural de la zona oriente de Santiago, ofreciendo cada vez mayores servicios y equipamiento comercial, según los expertos.

Sin embargo, Puente Alto y Lampa le están siguiendo cada vez más de cerca. Puente Alto, por ejemplo, es una comuna en desarrollo que se ha transformado en un atractivo polo residencial, sobre todo en el sector de El Peñón, camino al Cajón del Maipo, que es el más consolidado. Varias inmobiliarias están invirtiendo en la zona. Una de ellas es Inmobiliaria Manquehue, que acaba de lanzar ahí su proyecto Cumbres del Peñón.

“Este proyecto es parte del proceso de expansión que impulsa la compañía, y que contempla el desarrollo de barrios residenciales de alto estándar en construcción e incorpora una cantidad importante de áreas verdes, plazas y juegos infantiles para el mejoramiento de la calidad de vida, lo que ha sido valorado por los clientes”, señala Juan Enrique Nestler, Gerente de Desarrollo de Inmobiliaria Manquehue.

Asimismo, Lampa es una comuna en crecimiento, en la que cada año crece la oferta y demanda residencial, por los valores competitivos que ofrece. Una de las inmobiliarias que ha aumentado sus ventas en el sector es Lo Campino. “A menos de un año del inicio de la construcción de la primera etapa de nuestro proyecto El Alba de Valle Grande, y con la casa piloto recién inaugurada, ya hemos vendido dos tercios del stock que comercializamos en verde”, asegura José Miguel Guzmán, Gerente General de Inmobiliaria Lo Campino.

“La alta demanda sostenida que se evidencia en el segmento de las 2.000 a 3.000 UF responde en gran medida a que los clientes valoran la experiencia de la Inmobiliaria, con más de 19 años de trayectoria, y quieren adquirir una propiedad con el estándar de calidad constructiva y modelo de urbanización que ha sido tan exitoso en Valle Lo Campino, pero a un valor más conveniente”, agrega el ejecutivo


FUENTE: Revista EMB

ASATCH A.G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *