Desafíos Urbanos para el 2018.

por -

El medio digital El Pulso, en su sección “Pulso Ciudad”, hace un completo análisis en una edición especial sobre los principales temas urbanos que serán noticia para este año, todos con una considerable impacto en el valor comercial del entorno, motivos que cada tasador deberá tener en consideración al momento de analizar una propiedad.

A continuación un resumen de sus contenidos, los cuales podrán revisar con mayor detalle en el siguiente enlace: Pulso-desafiourbanos2018

Transporte Público:

La inauguración de la nueva línea 3 del Metro, el inicio de los estudios de ingeniería del tramo 7, la posible concesión del Teleférico Bicentenario, la entrada de los nuevos operadores del Transantiago y la denominada “Ley Uber”.

Vivienda.

El efecto económico, social y urbano de este contexto, es tan determinante que incide fuertemente en la conformación de la estructura territorial y urbana del país. Esta situación se evidencia en las ocupaciones ilegales y espontáneas que se generan en los intersticios de la ciudad o en aquellas áreas periféricas, que, configurando un cinturón de marginalidad como nueva expresión territorial de las ciudades, termina por hacer evidente la fuerte demanda de vivienda urbana; dado lo anterior existe una tarea pendiente en reducir la desigualdad y déficit habitacional en las áreas metropolitanas, fortalecer los permisos de edificación e implementar los estándares urbanos mínimos.

Electromovilidad.

Siendo unos de los principales productores de cobre y con potencial en el litio, Chile tiene en el horizonte un favorable escenario para la adopción de vehículos más amigables con el medio ambiente y una gran oportunidad de crecimiento.

 

Presencia en las Casas del Cambio Climático.

Los servicios básicos, el drenaje y la eficiencia energética son cada vez más importantes en pos de disminuir los gases de efecto invernadero. El gobierno elaboró un plan especial para las urbes que sería aprobado en enero por el comité de ministros.

Desarrollo de Parques Urbanos.

La entrega de espacios que faltan por terminar, la generación de estudios y la sustentabilidad de su diseños son algunos de los principales desafíos para la generación de nuevas áreas verdes en la ciudad.

Fuente: El Pulso Ciudad, enero 2018.

Mayor información en:

https://www.pressreader.com/chile/pulso-especial-pulso-ciudad/20180105/281479276802477

 

 

Asatch

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *