ILC concreta venta del “Paño de los Circos” en US$ 11 millones, el doble de lo esperado.

por -

Las bases establecían un mínimo de 26 UF/m2, pero inmobiliaria SuKsa ofertó 50 UF/m2 por los 6.192 m2 de superficie.

Estación Central es la comuna del momento para las inmobiliarias. Un plan regulador sin restricciones de altura y cercano a servicios la hacen atractiva. Muestra de esto son las ofertas presentadas por el “paño de los circos”, en Alameda con Estación Central, que puso a la venta Inversiones La Construcción (ILC), controlada por la Cámara Chilena de la Construcción.
Aunque las bases establecían un precio mínimo de 26 UF/m2, las últimas estimaciones hablaban que se podría llegar a 45 UF/m2. Pero ayer, cuando se abrieron los sobres, se llegó a precios históricos para la comuna
Esto luego que inmobiliaria Su Ksa ofertara 50 UF/m2, resultando la ganadora de la licitación del paño de 6.192 m2. Con esto, ILC recaudaría del orden de US$ 11,2 millones. En segundo lugar quedó el consorcio entre Inversiones III y Ebco con 47 UF/m2. Más atrás se situaron Grupo Altura (30 UF/m2) y Fundamenta (27 UF/m2

Proyecto de SuKsa

La compañía ganadora tiene experiencia en Estación Central, comuna en la que ha desarrollado varias iniciativas en altura, con un promedio de 30 pisos por torre. Consultado el gerente inmobiliario de SuKsa, Armando Ide, respecto al desarrollo que pretenden ejecutar en el paño, dice que “estamos evaluando un proyecto que sea de utilidad para la comunidad, que contenga áreas de esparcimiento, comercial y también un ítem residencial”.

En cuanto a la inversión, señaló que la firma está definiendo aún el monto final, “pero sí sabemos que será una de las inversiones más importantes que ha hecho nuestra empresa y apostamos por este terreno porque consideramos que es emblemático y de gran potencial en la comuna”. El proyecto tendrá un desarrollo aproximado de cinco años, explicó el ejecutivo.

Las opciones

De acuerdo a un estudio de cabida, en el terreno se pueden construir tres edificios de 32 pisos, es decir, 930 viviendas de 46,8 m2 vendibles. También es posible la edificación de una placa comercial en el primer nivel, de 2.700 m2.
En total, entrarían al mercado, según esta proyección, 43.524 m2 de viviendas vendibles.
Este análisis es aún en términos conservadores puesto que otros proyectos de la zona tienen una mayor densidad, por lo que es posible que el adjudicatario del paño pueda edificar un proyecto todavía más grande.
El paño está entre las estaciones de Metro Padre Hurtado y Universidad de Santiago, lo que lo hace más atractivo para las inmobiliarias, dada su conectividad y acceso a servicios. En el cuadrante conformado por las calles Ecuador, Ruiz-Tagle, 5 de Abril y Placilla existen ocho proyectos más con departamentos en venta.
Al primer trimestre de 2013 se registraba en la zona un precio de venta de 30,9 UF/m2 en esa comuna, mientras que para el primer trimestre de 2015 este valor subió a 44,8 UF/m2.


 

Fuente Elaboración Propia baso en noticia de Diario Financiero Agosto 2015

ASATCH A.G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *