Julio Torres inaugura el Congreso

por -

El Presidente de la UPAV, dio a conocer lo que la UPAV ha logrado en el bienio 2013 -2014:

  • Formalizó un convenio de colaboración con The European Group of Valuers Organizations, TEGOVA. Con ello se abre la comunicación entre los dos organismos más representativos de asociaciones nacionales de valuadores en el mundo.
  • Estableció contacto con el International Valuation Standards Council, IVSC. Confirmando que las Normas Internacionales de Valuación se entienden como Normas Panamericanas, desde que así lo acordó la UPAV en Fortaleza.
  • Abrió caminos de comunicación con universidades que imparten enseñanza de la valuación tanto en América como en España. Ya hay posibilidad de formalizar convenios de la UPAV con algunas de ellas, señaladamente la Autónoma de Baja California, la Universidad de Educación a Distancia, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Jaen y, posiblemente, la Politécnica de Cataluña.
  • Integró formalmente a Bolivia y ha abierto contactos con Nicaragua, Honduras y la República de Cuba. Además, estamos en contacto con la Royal Institute of Chartered Surveyors, RICS, que tiene numerosos socios en los países del Caribe. Y seguimos insistiendo en que Canadá vuelva a la Unión.
  • Hemos avanzado con paso firme el camino hacia la profesionalización de la valuación y su reconocimiento como profesión autónoma en todo el continente, cosa que se logra poco a poco pero a paso seguro.

Tarea para los años venideros:

“Tendremos tarea en el estudio y aprendizaje de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera y nuestro papel como valuadores dentro de su contexto. Confiamos, además, que se logrará el registro de la UPAV como organización no gubernamental en la lista de las Naciones Unidas, sobre todo porque esa ha sido tarea de quien ahora será nuestra Presidente, María Emilia Pereira”.

ASATCH A.G.

1 Comentario a Julio Torres inaugura el Congreso

  1. CARMEN GLORIA MEZA FRÍAS

    EL Congreso fue una instancia profesional de encuentro, intercambio y profundización extraordinaria. Una especial oportunidad para conocer diversas visiones y profundizar materias específicas. Una gran motivación para replantearse el quehacer diario, buscando nuevas modalidades de actuación que aseguren eficiencia y profesionalidad.
    A destacar su perfecta organización, que ofreció perfeccionamiento profesional, en un grato ambiente de intercambio, conocimiento y reencuentro humano.
    FELICITACIONES!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *