Las Lilas tiene siete proyectos en oferta.

por -

Son los últimos edificios de este barrio previo a la modificación del Plan Regulador, que ha mermado nuevos permisos en este sector de Providencia.

Abundante y variada es la oferta de departamentos nuevos en los deslindes poniente y sur del barrio Las Lilas. Según AGS Visión Inmobiliaria, en el sector hay siete proyectos, todos con una altura de siete pisos y con uno a cuatro dormitorios.

El estudio comprende el polígono: al norte, Carlos Antúnez; al oriente, Av. Tobalaba; al sur, Av. Pocuro, y al poniente, Luis Thayer Ojeda, ya que hasta esas vías se ve la influencia de la Plaza Las Lilas y su característico entorno.

Johanna Zamorano, jefa de Gestión de Suelos de AGS Visión Inmobiliaria, señala que, no obstante la actual situación, se espera que para los próximos semestres esta oferta disminuya debido a dos factores principalmente.

El primero, la eminente escasez de suelo apto para edificar. “Cada vez quedan menos conjuntos de propiedades, potenciales paños inmobiliarios, para densificar. Se observa que este es un fenómeno que afecta fuertemente a Providencia, dada su consolidación inmobiliaria actual”.

El segundo, producto de la modificación del Plan Regulador Comunal, que en esta área disminuyó las alturas de 12 a 7 pisos y de 7 a 5 y 3 pisos, lo que significa que el valor inmobiliario del suelo y, por ende, de los bienes raíces decreció, lo que afecta que se pueda realizar una buena oferta de valor para promover la venta conjunta de dichos terrenos.

Los siete proyectos en oferta varían en cuanto a la disposición de comercio en el primer nivel, ya que algunos de ellos cuentan con cafeterías, tratando de entregar un aporte urbano y comercial al barrio, como en el caso de los edificios República de Cuba y Pocuro.

Asimismo, la oferta apunta especialmente a los modelos de 2d/2b y 3d/2b, mientras que las unidades de 1d/1b son escasas y las primeras en agotar stock. Se observan también variadas distribuciones y departamentos dúplex, tratando de satisfacer demandas que buscan “espacios únicos”.

Los precios de la oferta vigente van desde las 5.690 UF en modelos de 1d/1b, en Edificio Don Salvador, y hasta las 12.280 UF en unidades de 3d/3b en el mismo proyecto. “En cuanto a las superficies, van desde los 60,72 m² en modelos de 1d/1b, hasta los 152,7 m², en modelo de 4d/4b, que tiene el Edificio Pocuro”.

Respecto a UF/m², los departamentos de 2d/2b tienen un valor promedio de venta de 84 UF/m²; de 3d/2b, 78,5 UF/m²; de 3d/3b, sobre los 84,5 UF/m². “El promedio en general del barrio Las Lilas, según la oferta vigente, alcanza las 82,5 UF/m², considerando todos los modelos”.


 

Fuente. Economía y Negocios, El mercurio. 1ro Noviembre 2015.

ASATCH A.G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *