MIENTORNO.COM, una herramienta web que analiza las características sociales y demográficas del barrio .

por -

mi entornoInaugurada a fines del 2013, mientorno.com constituye la primera plataforma regional de información de contexto geográfico que presenta de manera unificada, clara y comprensible, las principales variables en los ámbitos demográficos, sociales y económicos de una zona geográfica o barrio definido por el usuario.
Es un proyecto que nace al alero de Mapcity, la empresa más importante de servicios de localización e inteligencia territorial, con operación en Chile, Perú y Colombia y más de 19 años de experiencia.

¿A quiénes está dirigido?

  • Empresas constructoras e inmobiliarias
  • Corredoras de propiedades
  • Empresas de tasaciones
  • Empresas de retail, consumo masivo y banca
  • Áreas de evaluación de proyectos
  • Inversionistas y emprendedores
  • Personas y comercio en general
  • Sector público

Las fuentes de información de mi Entorno provienen, según país, de:

Chile: Instituto Nacional de Estadísticas, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio del Medio Ambiente, Subsecretaría de Transporte, Subsecretaría de Prevención del Delito, Universidad Adolfo Ibañez, Pontificia Universidad Católica de Chile y Cámara Chilena de la Construcción, Collect.

Algunos indicadores han sido calculados en base a proyecciones y modelos matemáticos desarrollados por Mapcity.
Perú: Instituto Nacional de Estadísticas e Informática.

¿Cómo funciona el sitio web?

Con sólo poner una dirección o marcar una zona Mi Entorno entrega un informe con datos como cuántos hogares hay en el polígono de búsqueda, cuántas personas viven en el lugar, de qué genero son, cuáles son sus edades, esto en el ámbito demográfico, porque además se pueden saber datos sobre la calidad de vida del sector como por ejemplo transporte, áreas verdes incluso cuánto ruido hay y del ámbito comercial como qué tan denso es el comercio existente o el precio del metro cuadrado, entre muchos otros.

La búsqueda se puede hacer al revés. El usuario puede como alternativa poner características que le gustaría encontrar en una zona y Mi Entorno busca las zonas que se ajustan a esta opción.

Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago y que nació con el fin de democratizar la entrega de datos georreferenciados para que fueran más accesibles para los emprendedores y no sólo para las grandes empresas.
Por otro lado, Mi Entorno también permite a las empresas publicar y comercializar su información.

Para quienes quieran recibir un informe más detallado existe la posibilidad de contratar un servicio premium o con contrato, que permite acceder a la extracción de datos como transacciones y prospectos, además de a funciones mejoradas.

Con todo esto Mi entorno se convierte en una herramienta muy útil, que entregando datos demográficos, sociales y económicos, busca ser un aporte para tomar decisiones a la hora de emprender un negocio o decidir dónde vivir.

Más Información en:
http://www.mientorno.com o http://www.facebook.com/CLUBMAPCITY


Fuente: Elaboración propia, Asatch junio 2016.

ASATCH A.G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *