POLITICA Y EVOLUCION DEL BORDE COSTERO EN CHILE

por -

Dentro de nuestro ejercicio profesional, los tasadores en muchas oportunidades debemos enfrentarnos tanto para fines de valoración comercial como también determinar la indemnización de fajas a actos expropiatorios de propiedades que limitan con el borde costero. Dentro de estas condiciones que presenta el predio, debemos además analizar la situación legal con respecto a ocupación de suelo y deslindes, que son siempre están del todo clara, pues generalmente no existen límites físicos factibles de cuantificar a simple vista.

Es necesario entonces tener claridad sobre algunos conceptos de la POLITICA Y EVOLUCION DEL BORDE COSTERO.

¿CUÁL ES SU PRODUCTO?

Un Plan de Ordenamiento Territorial Costero que permita una intervención sustentable, eficiente y racional del Borde Costero Regional, compatibilizando:

  • Las contribuciones que el territorio por sí mismo está en condiciones de hacer a la Estrategia Regional de Desarrollo.
  • La forma que toman o pudieran tomar en él, los intereses existentes o potenciales.
  • La situación actual de ocupación del mismo.

¿CUAL ES SU OBJETIVO?

Generar condiciones favorables a la inversión pública y privada, en un escenario amplio de potenciales de desarrollo, con el propósito de dar cabida a la diversidad de usos que esta realidad reclama.

¿CUALES SON SUS PRINCIPALES BENEFICIOS?

Permite una asignación de recursos coherente con una estrategia de desarrollo que tiene claro, qué se espera del territorio como aporte a ese desarrollo y qué se debe hacer en él para lograrlo.

01

02 03 04


Fuente: Asatch – agosto 2016. Base bibliográfica, Ministerio de Defensa

ASATCH A.G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *