Precio de oficinas en Santiago está al mismo nivel que los de Frankfurt.

por -

Consultora Wellcot reveló que la capital chilena es la cuarta ciudad más cara en la región en este ítem.

El buen nivel de las oficinas en la capital del país, junto con la preferencia de las multinacionales para que Chile sea su plataforma de crecimiento en la región, están haciendo que sus precios cada vez estén más cerca de los registrados en las principales urbes financieras a nivel mundial.

Así lo reveló un informe elaborado por la consultora especializada en el rubro inmobiliario, Wellcot, que mostró que el valor promedio del metro cuadrado (m2), de las oficinas en Santiago, situado en UF 0,49/m2 es casi igual al de Frankfurt, ubicado en UF 0,50/m2.

“Santiago está a un muy buen nivel internacional, al igual que otras ciudades de Latinoamérica y las empresas multinacionales siguen eligiendo al país como plataforma para la región”, explicó el head of research de Wellcot Chile, Domingo Burgos.

El análisis comparó a las principales ciudades más poderosas del mundo, entre ellas Frankfurt, que ocupó el puesto 12 entre las ciudades más costosas para alquilar oficinas, de acuerdo con los resultados del Global City Power Index 2017, desarrollado por el Foro Económico Mundial.

Ese estudio también mostró que los precios de arriendo de oficinas en Londres, alcanzaron las UF 1,87/m2, superando ampliamente a Nueva York con UF 1,32/m2. Mientras que el tercer y cuarto lugar los ocuparon Singapur y Tokio, con precios promedio de UF 1,30/m2 y UF 1,25/m2, respectivamente. París fue la quinta más cara, con un valor promedio de UF 0,96 UF/m2.

“Los efectos del referéndum llevado a cabo en junio del 2016, en que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como el Brexit, aún no golpean el mercado con la fuerza que se espera que suceda en los próximos dos años. Esto se debe a que recién en ese plazo se hará efectivo el abandono de las naciones británicas de la Eurozona”, señaló Burgos, añadiendo que firmas como Goldman Sachs ya se trasladaron parcial o totalmente, a Frankfurt.

Posición de la Región.

Respecto a la posición del valor promedio de las oficinas de Santiago en la región, el estudio determinó que la capital del país ocupa el cuarto lugar, tras Sao Paulo (UF 0,93/m2), Ciudad de México (UF0,66/m2) y Buenos Aires (UF 0,5/m2), seguida de Bogotá y Lima, con precios de UF 0,46/m2 y UF 0,39/m2, respectivamente.

“Chile está en un nivel intermedio en la Región, muy cercano a Buenos Aires y Bogotá. Por otra parte, se nota como Sao Paulo se escapa notoriamente junto al DF, básicamente por el tamaño de estas economías, que de alguna manera ya entran a competir en las grandes ligas mundiales”, concluyó Burgos.

 Fuente: La Tercera, febrero 2018

 

Asatch

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *