SII lanza aplicación georeferenciada para realizar tasaciones.

por -

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó una nueva aplicación que permite realizar comparaciones e, incluso, solicitar una retasación.
https://www4.sii.cl/mapasui/internet/#/contenido/index.html

En concreto, la app permite revisar la ubicación espacial del predio o propiedad consultada, compararla con el entorno y conocer datos como el rol, destino, avalúo afecto y exento, superficie y cuotas de contribuciones, entre otros.
El director del SII, Fernando Barraza, destacó que con esta nueva aplicación “es posible, a través de la georeferenciación, integrar información catastral y tributaria del contribuyente, la que será actualizada de manera constante, y refuerza las tareas de asistencia y fiscalización del SII también en el área de tasaciones. Además, pone a disposición de la ciudadanía, de manera transparente, información que es de utilidad para los propios contribuyentes”.
Con esta información en línea se podrán incluso solicitar la retasación de una propiedad. “Hasta ahora, para visibilizar la ubicación de un predio en específico, debían usarse planos en papel. Con esta nueva herramienta, es posible verificar en línea, no sólo la ubicación de un Bien Raíz, sino también conocer los principales datos relevantes de esta propiedad, desde el avalúo hasta el valor de las contribuciones”, comentó la subdirectora de Avaluaciones, María Alicia Muñoz.

Desde el SII aclararon que la app irá incorporando, paulatinamente, nueva información de lugares apartados, así como otros datos relevantes a considerar al momento de analizar las características de un predio o Bien Raíz. Por tanto, se puede dar que algunas tasaciones aún no estén habilitadas.

 ¿Cómo funciona la aplicación para realizar tasaciones?
Al abrir la app se deben aceptar los términos y luego seleccionar de qué forma se realizará la búsqueda del terreno a tasar.
 
Las opciones son: Buscar comunas, buscar dirección o buscar ROL. 
Por ejemplo, al elegir “buscar comunas”, se debe seleccionar región, comuna y luego seleccionar “agregar”.

Luego, se desprenderá un mapa al que hay que ir acercándose para elegir el lugar a consultar. Cuando se haya detectado el punto, se debe hacer click en el número.


Fuente: Ahora Noticias / Servicio de Impuestos Internos – enero 2017

Asatch

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *