TASACIÓN INMUEBLES URBANOS 17º Versión

por -

Lunes 11 al Viernes 15 de Enero 2016

Está especialmente dirigido a profesionales o licenciados de carreras vinculadas con la gestión inmobiliaria especialmente de Regiones, (Arquitectos, Ingenieros Civiles e Industriales, Constructores Civiles, Ingenieros Agrónomos y Agrícolas, Ingenieros Forestales, Ingenieros Comerciales, etc.)

Horario

Mañana
09:00 a 11:25 horas Clases
11:25 a 11:40 horas Coffe break
11:40 a 13:30 horas Clases
Tarde
14:30 a 17:25 horas Clases
17:25 a 17:40 horas Coffe break
17:40 a 18:30 horas Clases

Lunes 11

Tema: Introducción a la Tasación.
Profesor: Alberto Arenas P.
Duración: Jornada completa sin evaluación.

Martes 12

Tema: Enfoque por Método Comparación de MercadoProfesor: Patricio Valdés
Duración: Jornada completa con evaluación

Miércoles 13

Tema: Enfoque por Método de Rentabilidad
Profesor: Alejandro Abarzúa L.
Duración: Jornada completa con evaluación

Jueves 14

Tema: Tasación por Método de Costo de Reposición
Profesor: Felipe Toledo
Duración: Jornada completa con evaluación

Viernes 15

Tema: Ejercicio Profesional
Profesor: Fernando Merino
Duración: Jornada Completa (09:00 a 18:30 horas) con evaluación

Diplomación 18:30 a 19:00 horas.

COORDINADORES DEL CURSO

  • Coordinador Administrativo: Sr. Leonardo Triviño.
  • Coordinadores Docentes: Don Fernando Merino y Don Alberto Arenas.

Diplomación

Nota mínima de aprobación 5.0. Cada uno de los ejercicios tiene igual ponderación y se debe cumplir con una asistencia no menor al 75%.
Las calificaciones se darán a conocer en forma general vía correo electrónico antes o después de la Diplomación según proceda.
Los alumnos que aprueban con nota 5,0 se diploman. Los que no alcancen la nota mínima recibirán Certificado de haber participado en el Curso.

Material  a entregar

ASATCH entregará un CD con los contenidos del “clase a clase” de cada profesor. El curso se realizará en la Sede de la Universidad de Las Américas que se señale.

Valor del curso

Socios Asatch (cuotas al día) $168.000
Arquitectos Colegiados $242.000
Profesionales RM $295.000
Profesionales Regiones $232.000
Licenciados y Profesionales UDLA $232.000

Disposiciones normativas

  • Asatch se reserva el derecho de modificar el Programa y el equipo docente
  • Los alumnos que deben cumplir con los horarios del curso.
  • Se deben justificar las inasistencias.
  • Se necesitará tener un 75% de asistencia para obtener Certificado de Participación o de Aprobación.
  • Se otorgará Diploma sólo a quienes aprueben el curso y cumplan con el requisito de asistencia.
  • ASATCH cuenta con un formulario de reclamo para que Ud. exprese su discrepancia o desacuerdo con nuestros servicios, el cual se encuentra disponible en libro de clases. Se podrá asimismo enviar los reclamos o sugerencias al correo de Asatch. (No se aceptan reclamos en forma verbal)
  • Los alumnos calificaran a los profesores del curso en pauta que se entregara el último día de clases.
  • Se sugiere cuidar sus pertenencias en los espacios de Curso ya que la ASATCH no se hará responsable de las pérdidas de artículos personales de los alumnos. (Ej. Notebook, celulares, agendas etc.).

Inscripciones

En Secretaría de ASATCH, Alameda 115, 3º piso (Colegio de Arquitectos) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, o por correo electrónico contacto@asatch.cl, o, vía telefónica 22633 6681, atención Sra. Carmen Lucia León.

ASATCH A.G.

22 Comentarios a TASACIÓN INMUEBLES URBANOS 17º Versión

    • Socios Asatch (cuotas al día) : $168.000
      Arquitectos Colegiados : $242.000
      Profesionales RM: $295.000
      Profesionales Regiones: $232.000
      Licenciados y Profesionales UDLA: $232.000

      Este curso no es vespertino, en ese tipo de horario está el diplomado.

    • ASATCH A.G.

      No existe una fecha exacta, si estarían programados para abril y mayo cursos de especialidades, recomendados para tasadores que ya tienen experiencia.
      Estos serian:
      – IFRS
      – Expropiaciones
      – Cálculo residual dinámico

      Respecto a la 18 versión de curso intensivo de tasaciones, este ya fue impartido como se hace tradicionalmente en el mes de enero.

      Finalmente otra opción es el Diplomado que se realiza 1 versión por semestre.

      A partir de la primera semana de marzo consultar a contacto@asatch.cl

    • ASATCH A.G.

      No está aun claro si se incorporan cursos en el próximo congreso nacional de tasaciones a realizarse en octubre de este año. Se avisará oportunamente.

  1. Jaime Contreras Barrera (Constructor Civil)

    Hola Buenas Tardes, Soy Constructor Civil y Realicé el Curso de Tasaciones Inmobiliarias en el Instituto de Tasaciones de Chile, al cual posteriormente y previo pago figuraba como Perito Tasador en la página del ITACh. Sin embargo, dicha Organización desapareció y hoy en día no me encuentro vinculado a ninguna Asociación. Por otra parte, realicé algunos trabajos en cuanto a Tasaciones por los cuales realicé las Boletas por prestación de Servicios Profesionales.

    Hoy en día me gustaría ahondar más respecto del rubro de las Tasaciones Inmobiliarias, por lo cual me gustaría conocer
    respecto del Diplomado que Uds. realizan, como asimismo si posteriormente Uds. mantienen un Registro al cual uno pudiese refererirse para presentarse ante un Interesado o posible Cliente.

    Desde ya quedo atento sus comentarios. Gracias.

    • ASATCH A.G.

      Estimado.
      Lamentablemente estar vinculado al Instituto de Tasaciones de Chile no tiene ninguna validez como entidad gremial u oficial ante algún pronunciamiento jurídico, mas aun tampoco corresponde a ser “perito tasador”, pues aquel registro lo regula el Ministerio de Haciendo y se debe gestionar a través de la Intendencia Regional.
      Si deseas especializarte en tasaciones, recomiendo que realices en primera instancia el Diplomado de Asatch y paralelamente gestiones tu incorporación como miembro asociado colaborador, pues por ahora es solo de arquitectos, debido a la normativa de los colegios profesionales. Durante este año, sin embargo, se ampliará la opción a incluir profesionales no-arquitectos a través de la asociación denominada Rentap (registro nacional de tasadores profesionales), que ya obtuvo la personalidad jurídica y el acuerdo co los colegios de ingenieros, constructores civiles ,forestales y agrónomos
      Si necesitas mayores antecedentes por favor comunicate a través de mi correo f.toledo@asatch.cl
      Saludos,
      Felipe Toledo Q.
      Secretario Nacional

  2. GERARDO PARRA SAN ARTIN

    Buenas Tardes ¿una persona sin estudios en arquitectura o similares puede realizar los cursos con ustedes? yo soy administrador de empresas mención gastronomía, pero me interesa el corretaje y tasación.

    • ASATCH A.G.

      Estimado Gerardo.
      Si, es posible, sin embargo sólo puede optar a un certificado de participación y no al Diploma que certifique la aprobación del curso.

  3. José Morgado

    Buenas,

    Junto con saludar, me gustaría saber si en enero, tal como se hace durante todos los años en enero, se hará una 18° versión del curso de tasación. Soy arquitecto y estoy muy interesado en ser parte de esta versión.
    Atento a su respuesta, me despido, saludos.

  4. Rodrigo Monardes Toral

    Estimados, podrían mandarme el programa del Curso Cálculo Residual Dinámico, sus profesores, fechas de realización y su costo.

    Desde ya agradecido.

    Saludos cordiales,

  5. Daniela Arrieta

    Estimados , estoy interesada en saber si imparten cursos en la Región del BioBio para este semestre?
    Saludos Cordiales

  6. Soy Ingeniero Geomensor Licenciada en Ingeniería Aplicada, Perito Mensurador de Minas y Perito Judicial en el área de la Geomensura. Hace un tiempo ya vengo viendo estos cursos y quisiera saber cuales son los requisitos para ser Perito Tasador y si puedo optar a esto ya que no soy Arquitecto (veo que hay otros profesionales que pueden optar, pero puntualmente no aparece mi especialidad)

    Agradeceré su respuesta por este medio o al mail indicado.

  7. madelaine

    buenos dias, soy estudiante de construccion civil. actualmente me encuentro cursando 4° semestre lo cual estaria finiquitando la carrera tecnica, quisiera hacerun curso de tazaciones de inmuebles para desenvoverme mientras tanto en esa area mientras termino mis estudios, mi duda es.. he revisado las paginas de coproch y el del instituto de tazaciones de chile (entidades que imparten estos curso) y no se cual seria la mejor opcion. viendo esta pagina veo que ustedes no hacen cursos de este tipo de forma seguida, y aveces solo es para profesionales titulados… existe alguna posibilidad de hacer este tipo de curso con ustedes?? que tipo de certifcacion se obtiene, en que debo fijarme a la hora de selecionar donde hacer el curso?? plis, necesito una orientacion!!

    atenta a su respuesta, saluda atte;

    Madelaine Valderrama R.

  8. Patricia Jara Sandoval

    Buenas tardes, estoy interesada en los cursos de tasadores para el 2018. Soy Arquitecto graduada en Venezuela, con Nacionalidad chilena. Son los mismos requisitos de inscripción para los graduados acá en Chile? Le agradezco de antemano la información suministrada.
    Atte. Patricia Jara Sandoval.

  9. Me gustaría saber si en Chile se requiere tener una certificación o estar ingresado en alguna base de datos de tasadores inmobiliarios del país, o si bien, cualquier persona con los conocimientos puede efectuar tasaciones, ya que entiendo no existe como carrera ser tasador ( en Universidad o en un Institutos).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *