Terrenos para puente industrial: Denuncian falsificación de tasaciones en comuna de San Pedro de la Paz, Concepción.

por -

Una denuncia por falsificación presentaron horticultores de San Pedro de la Paz, en contra de los peritos y funcionarios de Obras Públicas que han efectuado las tasaciones de los terrenos necesarios para la construcción del Puente Industrial

Hasta el Ministerio Público llegaron los dirigentes de la Agrupación de Horticultores del Bío Bío, acompañados de su abogado Ignacio Sapiaín, para pedir que se investigue la forma en que el personal de Obras Públicas y los peritos lograron obtener la información que dio sustento a las tasaciones con que se está intentando la expropiación de terrenos en el sector Boca Sur.

Según explicó el asesor jurídico -y de allí la sospecha de falsificación de antecedentes- los documentos ingresados a los juzgados con las tasaciones tienen una fecha anterior a las solicitudes de uso de fuerza pública pedidas justamente para poder hacer las mediciones y lograr el monto a ofrecer por las expropiaciones.
Para Félix García, vocero de los horticultores cuyos terrenos requiere el MOP para entregar a la concesionaria que construirá el Puente Industrial, se trata de una maniobra ilegal que está utilizando Obras Públicas, ante la premura para el inicio de la construcción del viaducto.

Además, el abogado y los horticultores aseguraron -al pedir la investigación a la Fiscalía- que ante la Corte de Apelaciones de Concepción el Ministerio de Obras Públicas se había comprometido a no efectuar la expropiación de terrenos, sino hasta completar el Estudio de Impacto Ambientalrequerido a la concesionaria OHL.

Descripcion del Proyecto

 

ASATCH-San Pedro Ubicado en la Región del Bío-Bío, el proyecto contempla la construcción, operación y explotación de un puente sobre el río del mismo nombre, con sus respectivas conexiones con la vialidad local, con el fin de aumentar la conectividad en sentido norte-sur.
El Puente Industrial será el cuarto viaducto sobre el río Biobío y fortalecerá el transporte de carga. Entre los beneficios del proyecto se encuentra el mejoramiento de la conectividad sobre el río Bío Bío, especialmente para el tránsito de carga hacia los puertos.

El proyecto prevé la reducción significativa en los tiempos de viaje y mejoramiento de la conectividad entre ambas riberas del río Bío-Bío. Asimismo, se prevé un aumento de la seguridad por la descongestión parcial de Avda. Pedro Aguirre Cerda y Ruta 160 en sector San Pedro de la Paz por ordenamiento de los flujos por tipo de vehículo entre los puentes.

(Fuente: Ministerio de Obras Públicas)


Fuente y artículo completo  Aquí

ASATCH A.G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *