Toyota es la marca de automóviles más valiosa del mundo.

por -

Según el ranking Global 500 2017 presentado por la consultora Brand Finance, la compañía subió un 7% en el valor de marca con respecto al mismo estudio de 2016

Toyota se ubicó como la marca más valiosa de automóviles en el mundo según el ranking Global 500 2017, presentado por la consultora Brand Finance. En el informe, la compañía mantuvo el primer lugar dentro de su sector con una evaluación de más de US$46 mil millones, registrando un alza del 7% en el valor, con respecto al mismo estudio realizado el año 2016. A nivel general, Toyota se posicionó entre los 15 primeros puestos, ocupando el 12.

El ranking establece el valor de las marcas estimando las ventas futuras de cada compañía y el cálculo de una tarifa que se cobraría por el uso de la marca. Para lograr esto, se determina la fuerza de la marca en una escala de 0 a 100, basado en una serie de atributos tales como lo emocional, conexión, desempeño financiero y sostenibilidad, entre otros. Luego, se multiplica por la tasa de regalías de cada marca, y nuevamente se multiplica por los ingresos específicos de cada firma, dando como resultado su valor de marca.

Ya en 2016 había sido destacada como la marca más valiosa de automóviles en el mundo según el estudio BrandZ, presentado anualmente por la empresa Kantar Millward Brown y WPP. A nivel local, la compañía se alzó con el primer lugar en el ranking automotriz como marca mejor valorada en Chile, por su prestigio y afecto de los consumidores según la edición Chile 3D de GfK Adimark.

Del mismo modo, Toyota fue reconocida como la marca automotriz con mejor percepción por parte de los chilenos entre 1.200 marcas nacionales, según el estudio Brand Asset Valuator de la consultora The Lab Y&R.


Fuente: Diario Estrategia – febrero 2017

Asatch

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *